En esta entrada te vamos a enseñar cómo hacer cajas personalizadas con tu cortadora FORZA 4 Pro. Y no te preocupes, incluímos plantillas de corte láser para cajas.

 

En esta última década, el avance tecnológico ha permitido que procesos que hasta hace poco tiempo se hacían de manera manual, ahora se realicen por medio de una máquina. Este es el caso de las cajas personalizadas, detalles que ahora tienen una producción más eficiente y barata.

Pasos para hacer tu caja personalizada con corte láser

Lo primero que debes hacer es  ir a la plataforma vectors.forzalaser.com donde encontrarás cientos de vectores para que puedas cortar en tu máquina FORZA 4 PRO. En este caso escogimos el vector de “CAJA TAPA LOVE“.

Para obtener cortes limpios utilizaremos la FORZA 4 PRO. Es perfecta para cortar materiales como acrílico, MDF y cartón. Como sabemos, la variedad de materiales a cortar es amplia y ¡puedes hacer cajas personalizadas con todo lo que te puedas imaginar!

A continuación, te vamos a indicar los pasos para que realices cajas personalizadas de forma rápida y fácil en MDF.

Aprende a hacer cajas personalizadas con tu FORZA 4 Pro

Los clientes de FORZA Laser tienen un código de acceso para obtener los vectores completamente gratis, en caso de no ser cliente deberás pagar.

 

Una vez descargado el diseño, ábrelo en RD WORKS (programa que deberás tener previamente instalado). Luego introduces los parámetros de corte, grabado y delineado de la plantilla de la caja. RD WORKS se conecta directamente con la FORZA 4 Pro, así que solo debes instalarlo.

 

No te preocupes si no sabes cómo, nuestros técnicos se encargarán de hacer que toda tu experiencia de corte láser sea lo más fácil y eficiente posible. Además, con nosotros tienes acceso a varios recursos de aprendizaje en línea.

Parámetros de corte

El siguiente paso es colocar los parámetros de corte en RD WORKS. Como te habíamos contado, el material que escogimos fue MDF, y en este caso utilizaremos una lámina de 3mm de espesor.

Siguiendo nuestra tabla de referencias dando click aquí, configuramos los parámetros y enviamos a cortar nuestro diseño.  Este proceso durará alrededor de unos 7 min hasta que terminen de cortarse todas las piezas.

Al final, solo hay que  armar las piezas y pegarlas con cola para que queden firmes. ¡Y isto! tienes tu caja personalizada sin tener que haberla diseñado. 

Entonces…

Hacer una caja personalizada es un proceso muy fácil que puedes hacer utilizado la plataforma vectors.forzalaser.com

No necesitas saber diseñar para tener un vector de tu caja, pero si quieres aprender a diseñar y hacer tus propias creaciones, accede a academy.forzalaser.com para que puedas aprender el proceso mediante nuestro curso de cajas. 

MicrosoftTeams-image (82)

FORZA 4 PRO es la máquina láser perfecta para poder fabricar artículos personalizados y comercializarlos. Además, incluye todas las herramientas que necesitas para agilizar tu trabajo y optimizar tu tiempo. 

Te puede interesar nuestra entrada de blog 4 materiales que puedes aprovechar para diseño y corte láser.