...

Aquí hay 5 razones por las que el corte láser CO2 es la mejor opción para tu negocio.

 

El corte láser existe desde hace décadas, pero sólo recientemente, con las nuevas tecnologías, se ha convertido en una opción más viable para los propietarios de pequeñas empresas.

 

Los sistemas de corte por láser de CO2 son la elección perfecta para las empresas que necesitan realizar corte de productos de tamaño pequeño a mediano, en diferentes materiales como madera, acrílico, papel, cuero y muchos otros.

 

Los sistemas de corte láser CO2 también son cada vez más accesibles, lo que los convierte en una opción atractiva para empresas de todos los tamaños.

Los beneficios del corte láser CO2 para no metales

1. Reduce los costes de producción

El corte láser de CO2 reduce los costos. A medida que los sistemas de corte  láser se vuelven más nuevos, también se vuelven más rentables.

Según LaserCut.com, “Con un láser de CO2, puedes utilizar un láser de menor potencia que produce un haz de luz estrecho. Este haz de luz estrecho produce el mayor rendimiento de corte posible al menor costo posible”.

 

Sin embargo, para optimizar los costes de producción con tu cortadora láser, es indispensable tomar en cuenta algunos elementos claves a la hora de cortar tus productos.

 

  • Debes tener muy claro el diseño que quieres cortar.

El diseño debe estar cargado correctamente en el programa, debes asegurarte de que no existan errores en el proyecto de forma que a la hora de llevar el corte a la máquina no surja ningún tipo de problema y no pierdas tiempo y material.

Puedes echar un vistazo a nuestros productos optimizados para corte en nuestra plataforma de vectores, completamente gratuita para nuestros clientes FOZRA.

  • Optimiza el área de trabajo de tu cortadora

¿Por qué gastar dinero en materiales cuando puedes simplemente reducir su uso y optimizar el proceso de corte?

El software de anidamiento o (nesting) se utiliza para posicionar cada pieza dentro de la hoja de material en bruto. El software calcula el uso óptimo de la(s) placa(s) para producir la cantidad de piezas deseada para cada modelo, teniendo en cuenta los parámetros como la separación de las piezas.

De esta forma nos aseguramos de no desperdiciar materiales y tiempo en la creación de nuestros productos.

  •  Capacítate y capacita a tu equipo de trabajo para ser mejores profesionales del corte láser

Cuando inviertes en la formación de tu equipo, estás invirtiendo en el futuro de tu empresa. Es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

  • Ahorras tiempo y dinero gracias a la disminución de errores humanos.
  • Evitas el reproceso. 
  • Optimizas la productividad de tu equipo de trabajo por lo tanto no gastas materiales en repetición de tareas por desconocimiento.

2. El corte por láser es una tecnología al alcance de todos.

El corte por láser se ha utilizado en la fabricación durante décadas, pero sólo recientemente el corte láser se ha convertido en una opción atractiva para empresas de todos los tamaños.

En estos días, es mucho más viable considerar las cortadoras láser como una opción real, lo que significa que ya no necesitas llevar tu fabricación externamente o buscar un servicio comercial de corte láser.

Hay opciones para todos. Hay muchos tipos de cortadoras láser, algunas de las cuales tienen beneficios específicos sobre otras.

3. Más rapidez, más productividad, más seguridad.

El corte láser CO2 te permite obtener un tiempo de respuesta mucho más rápido.

Una de las razones clave para elegireste tipo de corte láser es el tiempo de respuesta.

Hay dos tipos de corte por láser. Un tipo es giratorio que tiene solo dos lados, lo que significa que el corte es lento. El otro tipo es de disparo único que corta con un lado de la máquina y ese lado puede moverse en dos direcciones a la vez. La velocidad de una cortadora giratoria es muy lenta.

El corte láser Co2 es del tipo de disparo único, lo cual hace que optimices tu producción y por lo tanto tus ingresos. 

Otro es el factor de seguridad. Hay poco riesgo de cortes o quemaduras debido a las temperaturas más bajas requeridas para el uso del corte láser CO2. Este corte láser es mucho menos laborioso que otras tecnologías de corte, así que es una forma rápida, precisa y segura de cortar piezas.

 

corte-láser-co2

4. Bajo costo de mantenimiento

Es un sistema rápido y de bajo mantenimiento que funciona mejor para las pequeñas y medianas empresas.

Los costos de mantenimiento más bajos no solo son beneficiosos para tu negocio, sino que también valen una cantidad significativa de dinero.

Con un sistema de corte por láser de CO2, no hay consumibles costosos para comprar en grandes cantidades.

Para ahorrar más costos, puedes reemplazar y actualizar tu máquina de corte a medida que crece.

Puedes ver algunas opciones en cortadoras FORZA láser Co2 aquí

5. Es una tecnología asequible.

Los equipos de corte por láser son mucho más baratos de lo que eran hace unos años, lo que permite que más empresas aprovechen esta gran opción. Antes necesitabas mucho conocimiento, dinero y espacio para tener una máquina de corte láser.

Conclusión

El corte láser CO2 es la mejor opción para cortar materiales.

El corte por láser es rápido, muy eficiente, rentable e increíblemente preciso.

Los dueños de negocios deben sopesar los beneficios del corte por láser con el costo de usar otras máquinas o hacerlo de forma manual. Es mucho más que un simple juego de cuchillos.

Elegir la máquina de corte por láser adecuada para tu empresa es más que solo el costo. Se trata de las necesidades de tu empresa.

 

Los fabricantes de máquinas de corte por láser producimos continuamente máquinas que pueden manipular diversos materiales.

 

Todo lo que necesitas hacer es tomarse el tiempo para evaluar cada máquina y tomar la mejor decisión para tu negocio.

Comparte el artículo

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.