Lo que deberías saber antes de comprar una cortadora láser CNC

Para comprar una cortadora láser CNC, deberías tomar en cuenta los aspectos que te vamos a indicar en esta entrada de blog.

 

He estado en la industria de fabricación durante unos 15 años y una de las cosas que he notado es que las pequeñas empresas se están dedicando a la fabricación más que nunca, el corte por láser se ha convertido en una parte importante de esta industria y una cortadora láser CNC ofrece la flexibilidad para satisfacer casi cualquier necesidad de fabricación.

 

Podrías pensar que la única forma de hacer un producto es subcontratar a un fabricante y tercerizar el servicio de corte, pero en realidad, hay muchas oportunidades para que las pequeñas empresas fabriquen productos de calidad con un presupuesto medio.

 

Una de las formas más populares de lograr esto es invertir en una cortadora láser de control numérico por computadora (CNC).

 

En este artículo, compartiré 5 cosas que debe saber antes de comprar una cortadora láser CNC.

¿Qué es una cortadora láser CNC?

Primero debes conocer (si es que ya no lo sabes) lo que es una cortadora láser CNC, (y si lo sabes) repasemos algunos conceptos básicos.

Una cortadora láser CNC es en realidad una máquina de corte controlada por computadora, que automatiza el proceso de corte o grabado de madera, acrílico mdf, y otros muchos materiales
Estos láseres son bastante populares debido a su confiabilidad, robustez y versatilidad.

Con una cortadora láser CNC puedes:

  • Cortar: Puedes cortar prácticamente cualquier material de forma fácil y rápida, con un acabado de primera.
  • Grabar 
  • Marcar: Puedes realizar marcado de productos para producir un acabado superficial limpio y brillante en los artículos que se procesan. 

    El marcado por láser es un proceso en el que el láser calienta el material creando un tipo de oxidación, dejando una marca sin afectar a la textura original de la superficie.

    Este proceso se utiliza habitualmente en la industria de los dispositivos médicos para las piezas de acero inoxidable y titanio.

  • Puntear:  Aunque el corte y el grabado son las funciones más conocidas de una cortadora láser CNC, esta también puede utilizarse para realizar punteados de precisión en una gran variedad de materiales.

 

Sé por mi experiencia que comprar una cortadora láser CNC puede ser una tarea abrumadora.

Hay tantos modelos, marcas y configuraciones en el mercado que puede ser difícil saber por dónde empezar.

Esta guía pretende ser una descripción general simple de las 10 cosas más importantes que debe conocer antes de comprar una cortadora láser CNC.

Debe asegurarse de comprar una cortadora láser CNC con las especificaciones correctas, porque la calidad es primordial en el mundo del corte láser.

El tamaño de la máquina

Cuando se habla de corte por láser CNC, el tamaño de la máquina si importa. Cuanto más grande es la máquina, más potente es y más rápido puede cortar los materiales.
Si desea poder hacer ambas cosas, debería considerar comprar una cortadora láser CNC más grande, o puede comprar una cortadora láser con dos mesas de trabajo compactas.
En este punto es importante considerar cuál es el precio de la máquina. Una cortadora láser CNC será una gran inversión.

La cortadora láser CNC más grande, que tiene 3 mesas de trabajo independientes, puede costar 20.000 dólares. Pero la mayoría de las cortadoras láser CNC costarán entre $ 5,000 y $ 8,000, hay algunas que pueden costar mucho menos.

Puedes adquirir nuestra máquina de corte FORZA 4 PRO por $3697 en 60w y es mucho más fácil de usar de lo que podrás imaginar.

La potencia de la cortadora Láser CNC

Si quieres ahorrar tiempo y dinero tienes que tener un láser con más potencia.
En el mercado de las cortadoras y grabadoras láser, existe una amplia gama de potencias diferentes. Normalmente, encontramos máquinas de 30w, 40w, 60w y 80w.
Pero ¿cómo saber cuál es la potencia indicada para tu máquina láser?
Para grabar, utilice entre 25 y 50W. Para el corte o aplicaciones de muy alta velocidad, se recomienda entre 60 y 80W. Un factor determinante a la hora de escoger una máquina según la potencia es el tipo de material que vamos a utilizar.
Debe asegurarse de seleccionar la potencia de láser adecuada para el tipo de material correcto.
Por ejemplo, el grabado en tela requiere menos potencia que el grabado en madera o en vidrio.
La potencia del láser viene determinada por el proceso y el material. Por ejemplo, un láser de CO2 con una potencia de 25-150 vatios es el mejor para cortar y grabar materiales orgánicos como la madera.
La potencia del láser se puede ajustar fácilmente mediante el programa de corte RD works, pero hay un límite de potencia del láser en función de las especificaciones de la máquina.

La potencia del Láser

Antes de comenzar a cortar, debes instalar el software adecuado en tu computadora.
FORZA Laser incluye: RDWorks v. 8.0 para las cortadoras co2 y Cypcut para las máquinas de Fibra de corte.
RDworks, separa el vector diseñado y gradúa la potencia adecuada según las necesidades de diseño, sea para corte, grabado o delineado. En pocas palabras el software le comunica a la máquina de corte lo que quieres hacer con tu diseño.
También debes instalar programas de procesamiento de vectores como Adobe Illustrator o Corel Draw, estos programas son compatibles con los softwares de procesamiento gráfico como RDWorks y te permiten diseñar tus productos.
En FORZA Laser cuentas con una plataforma de vectores listos para corte que puedes checar en este link.

Materiales

Elegir el material de corte láser adecuado puede resultar complicado. Hay muchos tipos de materiales de corte por láser, cada uno con diferentes propiedades y cualidades de corte. Por ejemplo, algunos tipos de madera son difíciles de cortar con láser y requieren un tipo diferente de material de corte. Pero, ¿cómo sabe qué tipo de material utilizar para su proyecto?
Antes de elegir cualquier tipo de material de corte por láser para su proyecto, debe considerar algunas cosas:
  • ¿Qué tipo de proyecto planea cortar?
  • ¿Necesitas algo ligero o pesado?
  • ¿Vas a utilizar un tipo de material diferente para cada proyecto en el que estás trabajando?
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Puede ser más fácil cortar un proyecto a gran escala con una pequeña cantidad de material que cortar un proyecto pequeño con una gran cantidad de material.
  • ¿Está planeando colocar molduras decorativas en el proyecto? Podría considerar usar un material más grueso para eso. ¿Qué tipo de máquina usarás? 

Madera

¿Cuál es la mejor madera para corte por láser?

El corte y grabado por láser es mejor en madera con un grano y un color uniformes. Cuanto más uniforme, mejor.

Si alguna vez has cortado con láser un proyecto de madera, sabes que el tipo de madera que utilizas puede marcar una gran diferencia.

Por ejemplo, algunas maderas son simplemente demasiado gruesas para cortarlas con láser sin quemarlo. Otros no aguantan el calor necesario para cortarlos.

Tipos de madera adecuados para el tratamiento con láser Maderas Naturales: balsa, cerezo, aliso, paulownia, fresno, abeto.

Las maderas blandas como el Pino y la Balsa requieren menos potencia del láser y sin mucho más fáciles de cortar

Las maderas duras como el Roble, requieren mayor potencia y su contraste es mucho mayor que el generado con maderas más blandas

Algunas maderas como el Abeto y el cedro no son adecuadas para el grabado por láser. Suelen tener muchas vetas irregulares y son difíciles de trabajar.

Bambú (aunque realmente no es madera).

Tableros: principalmente MDF, aunque también contrachapados fabricados a partir de especies de madera blandas como las comentadas anteriormente.

Si estás pensando en hacer corte láser en madera con una cortadora láser CNC para tus proyectos, considera buscar los diferentes tipos de madera disponibles y para qué son mejores. Los diferentes tipos de madera que elijas definitivamente afectarán la longevidad y la resistencia del proyecto que realices.

Acrílico


El acrílico es un material versátil que se puede cortar con láser con diferentes profundidades y espesores, y se puede utilizar de diversas formas.

El láser puede cortar acrílico de hasta 40 mm de grosor y, a menudo, se usa para:

señalización ventanas pantallas Señaleticas
Los acrílicos se cortan más rápidamente con un rayo láser a una velocidad relativamente baja y una potencia alta. El rayo láser es capaz de fundir los bordes de los acrílicos con estos ajustes, lo que permite una mayor velocidad que otro

¿Dónde conseguir una cortadora Láser CNC?

Cuando decide comprar una cortadora láser CN, existen varios fabricantes diferentes, cada uno de los cuales se especializa en una gama de máquinas ligeramente diferente.


Lo que hay que buscar es la marca. No todos los láseres CN son iguales. Y aunque algunos láseres CNC son más baratos que otros, todos son capaces de cortar materiales.


Estas son algunas de lascortadoras CNC disponibles en FORZA Laser:


  • FORZA 4 PRO (CO2)
  • FORZA14 PRO (CO2)
  • FORZA RAPTOR (Fibra para corte de metales)



Con una cortadora láser CNC puede realizar cortes precisos rápidamente.


Están fabricados para profesionales en una variedad de campos como reparación de automóviles, aeroespacial, construcción e incluso ambientadores.


Varían en precio de $ 400 a $ 8,000 dependiendo del tamaño y la velocidad de su máquina,


La mayoría de las máquinas que encuentre a la venta tendrán diferentes precios. Por lo tanto, es importante comprender cuánto debería estar dispuesto a gastar antes de comprar una cortadora láser CNC.

Conclusión

La tecnología utilizada para fabricar la máquina cortadora láser CNC es tan fuerte como el motor de corte.

Puede parecer una tecnología futurista, pero puede ser tuya a un precio asequible.

Si quieres comenzar un negocio por tu propia cuenta, vale la pena la inversión.

blaj blah Soporte técnico, blah blah banco de vectores,blah blah nuestros productos blah blah