En psicología existe un principio interesante: eres el promedio de las personas con las qué más frecuentas. Así es, tu actitud, tus sueños, tus temores, tu conocimiento, incluso tu salario son un promedio de el de aquellas personas que más frecuentas.
Por eso, la importancia de acelerar tu crecimiento personal a través de la búsqueda constante de personas que te impulsen, que te reten, que te inspiren.
Endeavor es la comunidad líder en el mundo de emprendedores de alto impacto. Su slogan es: We dream big, scale up, and pay it forward.
La comunidad ENDEAVOR en datos:
Para más datos, puedes revisar el ENDEAVOR CATALYST ANNUAL REPORT 2019-2020.
¡WOW, grandes empresas! ¿Sorprendido por la capacidad que tenemos los ecuatorianos? Pues estamos para cosas grandes.
Para llegar a ser un emprendedor ENDEAVOR, no solo tienes que cumplir con requisitos de alto impacto sino que debes también ser aprobado por el comité de tu país. Afortunadamente, para aquellos que aún no cumplimos con aquellos requerimientos, existe una etapa previa que te acerca a esta increíble red, se trata del programa de aceleración ScaleUp de Endeavor.
ScaleUp es un programa que crea modelos de crecimiento acelerado para emprendedores que sueñan en grande y quieren convertirse en una inspiración para Ecuador y el mundo. -Tomado del sitio oficial del programa-
Junto a mi socio y equipo de trabajo postulamos cuando nos encontrábamos en una etapa muy compleja. Nuestra FE, y creer en cosas grandes fueron la punta de lanza para continuar nuestro camino en el 2020.
A finales del año, recibimos la noticia que de entre más de 300 postulaciones, fuimos una de las 30 empresas seleccionadas para participar en ScaleUp Ecuador 2020.
Fueron 8 meses de arduo trabajo, con clases magistrales cada semana: levantamiento de capital, recursos humanos, marketing, finanzas, operaciones, contabilidad, seguridad informática, estrategia. Adicionalmente, teníamos un mentor personalizado que nos guio durante 8 sesiones en las que se tomaron decisiones clave para definir y calibrar el rumbo de nuestra empresa.
Cuando entramos al programa el nivel de caos que gestionábamos era insostenible: una empresa desenfocada, con varias líneas de negocio dispersas, sin propósito claro, sin equipo comercial y sin una visión definida.
El programa 2020 terminó recientemente y ahora somos FORZA Laser. Definimos un propósito transformador, creamos una marca poderosa, renunciamos a todas las líneas de negocio que no se alineaban a nuestra misión, creamos un equipo comercial enfocado y fortalecimos nuestra cultura empresarial. Los invito a conocer FORZA Laser: www.forzalaser.com
Agradezco a las personas que hacen posible ENDEAVOR Ecuador, a su presidenta María Fernanda Dávalos, y a su equipo de trabajo: Thali, Natassja y Andrés quienes hacen un trabajo titánico para impulsar el ecosistema de emprendimiento nacional. Un agradecimiento especial a nuestro mentor Nicolás Dueñas, cuyo pragmatismo, sin duda, nos ayudó a estar donde estamos ahora.
El programa en Ecuador entrega 60mil USD en premios, y es financiado por la Embajada de Estados Unidos, Nestlé, Nature`s Heart y Corporación La Favorita.
Durante los 8 meses se mide el crecimiento en ventas y el crecimiento en contratos legales de trabajadores. Ganan las empresas que presenten los resultados más altos en comparación al mismo periodo del año pasado.
Lamentablemente nuestros números no permitieron que alcancemos el primer lugar.
No obstante, ser una de la 30 empresas aceptadas en el programa es un éxito, y ser una de las tres finalistas, considerando que FORZA Laser no existía antes, es un gran triunfo. Me siento muy feliz por tremendo reconocimiento.
Felicito a mi socio Diego y a todos los miembros de mi equipo, son ellos quienes impulsaron la práctica de todos los consejos recibidos durante el programa. Diego, Shirley, Andrea, Kevin y Pablo, líderes de FORZA que guiaron a todo el equipo y nos permitieron estar entre gigantes.
El segundo lugar fue para StoryBook y el primer lugar para Agrizon. -Vaya, estar junto a estos dos referentes del emprendimiento nacional, me hace temblar de emoción y motiva a ser cada vez mejor. -Aún queda mucho por aprender
Si regreso a ver la situación en la que se encontraba nuestra empresa a finales de 2020. Realmente no había panorama racional que hubiese podido brindar esperanza. Quebramos y nos quedamos con una deuda que bordeaba el medio millón de dólares.
Luchamos a favor de nuestros planes gracias a nuestra FE, a creer en cosas grandes, al trabajo duro y a la capacitación constante de todos los que conformamos FORZA Laser.
Te invito a soñar. Estoy seguro que si llegaste hasta aquí, estás construyendo un imperio o estás siendo parte de uno. Gracias por leer y te deseo de todo corazón, tengas una gran semana.
¡Gracias Equipo! ¡Vamos por las cosas grandes!
¡Ecuatorianos, sí se puede!
Maximiza tu productividad con máquinas láser FORZA. Siempre tendrás soporte técnico y garantía local con ingenieros expertos en tecnología láser.
Maximiza tu productividad con máquinas láser FORZA. Siempre tendrás soporte técnico y garantía local con ingenieros expertos en tecnología láser.