El corte láser por fibra es una forma revolucionaria de cortar metal. En comparación con el láser de CO2 típico, el corte por láser de fibra ofrece una precisión superior con cortes más rápidos y consistentes.

 

Tiene una potencia de salida extremadamente alta que le permite manipular materiales que el láser de CO2 no puede; por ejemplo, metales como acero inoxidable, acero al carbono y aluminio. Si estás buscando una forma eficiente de cortar metal en la que puedas confiar por muchos años, este artículo te ayudará a tomar una decisión.

 

En nuestro canal de YouTube puedes encontrar experiencias de nuestros clientes que despejarán todas tus dudas con respecto al corte láser por fibra.

Los beneficios del corte por láser de fibra

El corte por láser de fibra te permite controlar el nivel de producción y la calidad del corte sin el uso de presión. Esto elimina la necesidad de limpiar el área de corte con solventes o líquidos. El resultado de piezas con bordes lisos definen la calidad del corte.

 

A diferencia de otros métodos de corte, como corte con enrutadores y cortadores de plasma, el corte por láser de fibra no deja residuos en el área que deban limpiarse o lijarse.

 

Además, los cortadores láser de fibra son muy precisos y no sufren la dureza o deformación temporal de los dispositivos abrasivos. La ausencia de este problema le permite cortar materiales más pesados ​​que los que normalmente se cortan con otros métodos.

 

Debido a que son capaces de moverse a velocidades muy altas, las cortadoras láser de fibra reducen el tiempo de producción y, por ende, máximizan la producción y el retorno de inversión.

Aquí te dejamos un ejemplo real y claro:

¿A qué se debe la extremada precisión del corte por láser?

 

La respuesta es sencilla, es gracias a que no hay otra fuente de luz para dispersar. Se puede ver en la ilustración 1. 1 donde para un láser estándar, la luz es dispersada por moléculas de aire.

 

Con los láseres de fibra, la luz se emite en una longitud de onda tan estrecha que la luz sigue estando perfectamente enfocada después de viajar a través de la fibra.

 

Ahora, ¿por qué necesito una máquina de corte por láser de fibra? La máquina de corte por láser de fibra es la mejor para cortar distinta variedad de metales. Lo que las vuelve herramientas ideales en un entorno industrial.

Ilustración 1.1: cortadora láser para metal
Ilustración 1.1

Un láser de fibra es un láser semiconductor. Emite un espectro de luz extremadamente brillante. Las longitudes de onda de la luz emitida por un láser de fibra deben ser increíblemente estrechas.

Como funciona un tubo de fibra para corte láser de metal

¿Qué materiales puede cortar un láser de fibra?

Si estás buscando una máquina de corte confiable y duradera que esté construida para manejar cualquier metal, definitivamente deberías considerar comprar una cortadora láser de fibra.

 

En realidad, hay muchos tipos de metal que se pueden cortar con este método. Entre los ejemplos más interesantes tenemos al material aeroespacial. Por ejemplo, aleaciones de titanio como Ti-6Al-4V, compuestos de fibra de carbono y piezas de precisión.

 

Sin embargo, yéndonos al entorno industrial más tradicional, se utiliza para crear desde figuras decorativas hasta piezas automotrices complejas en varios tipos de metales.

Diferencia entre el corte láser por gas inerte (IGL) con el corte por láser de fibra (FLC)

Hay dos tipos diferentes de sistemas de corte por láser disponibles en el mercado: el corte por láser de gas inerte y el corte por láser de fibra.

El sistema de corte por láser de gas inerte (IGL) generalmente se emplea para cortar acero, madera, plástico y ciertos tipos de metales. El inconveniente de los sistemas IGL es la eficiencia de su corte. Son máquinas caras, lentas y requieren un tiempo de exposición prolongado para realizar el corte.

Por su parte, el sistema de corte por láser de fibra (FLC) se emplea con el objetivo de cortar grandes cantidades de metal a un ritmo más rápido. La principal ventaja de los sistemas FLC es su potencia porque pueden cortar material con una precisión y profundidad muy altas.

¿Para quién es una máquina láser de fibra?

En general, con una cortadora láser, el único limitante de los negocios es su creatividad e ingenio. Nuestros principales clientes de fibra son industriales, especialistas vinculados con el área metal-mecánica.

 

Industrias de acero y aluminio como como autopartes, maquinaria, soldadura, producción de lámparas, ollas, línea blanca y algunas otras.

Te puede interesar...